Una mesa de ping pong exterior debe estar preparada para soportar las inclemencias del tiempo incorporando generalmente tableros de fibra de vidrio.

Este tipo de mesas están diseñadas para su instalación en zonas de exterior como plazas, parques, patios de colegios e institutos, zonas de deportivas de exterior, clubes de tenis de mesa, campings, hoteles, complejos turísticos y todo tipo de instalaciones urbanas.

Suelen ir fijas al suelo, un suelo de hormigón o un suelo blando, con el fin de asegurar su estabilidad para que no puedan ocasionar ningún percance entre sus usuarios.

En Deportes Urbanos podrás encontrar diversos modelos de mesas de ping pong de exterior para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Mesa ping pong exterior antivandálica Forte
Mesa de ping pong exterior antivandálica, Modelo Economic

Beneficios de jugar al tenis de mesa exterior.

El tenis de mesa o ping pong es un deporte que cada vez está ganando más adeptos y practicantes, tanto a nivel profesional como amateur o simplemente como entretenimiento. Cada vez es más habitual ver jugar al tenis de mesa en espacios exteriores como parques, plazas, patios de colegios, comunidades de vecinos o en jardines privados de casas donde los dueños pueden disfrutar jugando unas partidas con sus amigos.

Si ya hemos tomado la decisión de que queremos una mesa de ping pong de exterior, el siguiente paso es que pensemos dónde vamos a utilizarla y con qué frecuencia. Si va a estar en el jardín, en la terraza o en el porche, si va a ser para jugar en casa con familia o amigos, para entrenar a nivel profesional, para instalar en un colegio, polideportivo o en un espacio público.

Los beneficios de instalar una mesa de ping pong de exterior en un espacio público o privado son muchos, tanto para los niños y adolescentes como para los adultos:

  1. Favorece el desarrollo de los reflejos y de la coordinación, ya que durante el juego se ejercitan brazos, piernas, tronco, cabeza, cintura.
  2. Contribuye al desarrollo físico y social.
  3. Favorece la comprensión de reglas y normas.
  4. Mejora la motricidad corporal y el equilibrio.
  5. Potencia la concentración y el desarrollo cognitivo.
  6. Fomenta la participación.
  7. Enseñan a ganar y perder, y a tomar decisiones.
  8. Mejora la agudeza visual.
  9. En el ping-pong las probabilidades de tener lesiones son muy reducidas, ya que es un deporte de bajo impacto y no lesivo.

Como podéis ver, existen muchas razones para introducir el ping pong en los patios de colegios e institutos, y en espacios lúdicos y deportivos públicos y privados.

Preguntas a la hora de comprar una mesa de ping pong exterior.

Muchas son las preguntas que nos planteamos cuando queremos comprar una mesa de ping pong de exterior, para su instalación en parques, plazas, jardines, patios de colegios o cualquier recinto deportivo que no sea interior. En este artículo intentaremos resolveros todas vuestras dudas.

¿Se pueden utilizar la mesa de ping pong exterior en el interior?

Sí se pueden usar, aunque evidentemente están pensadas para su instalación en el exterior. Lo que no debemos hacer es colocar una mesa de ping-pong que la hayamos comprado para interior, en el exterior y dejarla ahí indefinidamente, ya que se nos estropeará. Otra cosa es que puntualmente esa mesa de ping pong de interior la saquemos puntualmente al exterior para jugar y posteriormente la volvamos a guardar.

De hecho, en Deportes Urbanos disponemos de un modelo de mesa de ping-pong de exterior que sirve también para su instalación en el interior: Ver Modelo de mesa de ping-pong de exterior e interior de Deportes Urbanos.

¿Pueden permanecer todo el año a la intemperie las mesas de ping pong exterior?

La respuesta es sí, si la mesa de tenis de mesa de exterior está preparada para ello. El problemas que la mayoría de las mesas que podemos encontrar a la venta en Internet y en tiendas físicas, que se anuncian como mesas de ping pong exterior, no lo son. O lo son, pero si están expuestas al exterior las 24 horas del día, los 365 días al año, las inclemencias meteorológicas pasan factura a la mesa.

Si realmente queremos dejar instalada la mesa de ping-pong siempre en el exterior debemos fijarnos bien en los materiales de fabricación.

La mesa de ping pong exterior antivandálica forte es la mejor del mercado para su instalación en recintos de exterior como parques, plazas, jardines, patios de colegios e institutos, parques infantiles, campings, hoteles, zonas deportivas, o áreas de recreo.

El tablero de este modelo de mesa de ping pong de exterior antivandálica está fabricado con chasis de acero reforzado de primera calidad recubierto con fibra de vidrio y mezclado con resinas especiales, adquiriendo una resistencia extrema a actos vandálicos y a las inclemencias meteorológicas. La superficie de juego está acabada con gel-coats con propiedades antigraffiti.

Además, todas las piezas metálicas de esta mesa de ping pong exterior (patas, red y tirantes), están recubiertas de un material termoplástico que aportan, entre otras, las siguientes particularidades:

✔ Excelente resistencia a la corrosión
✔ Buen comportamento a la intemperie y rayos UV
✔ Alta resistencia a al impacto y la abrasión
✔ Estabilidad química en ambientes agresivos
✔ Aislamiento eléctrico y acústico
✔ Cumplimiento de normas sanitarias y alimentarias.
✔ Acabado liso, brillante y de tacto agradable

Mesa ping pong exterior Forte con tablero verde
Jugando al ping pong en el parque
Mesa ping pong exterior Forte en parque público

Partes que componen una mesa de ping pong exterior.

Una mesa de exterior de ping pong debe soportar, como os hemos comentado en el punto anterior, las inclemencias del clima, como el frío, la lluvia, la humedad, el calor sofocante del verano, los cambios bruscos de temperatura, y la salitre, en caso de que estén instaladas cerca del mar.

Tiene una apariencia similar a las mesas de ping pong de interior, pero con la diferencia principal de su tablero y estructura.

Tablero: 

El tablero tiene que estar fabricado con algún material que no le afecten las inclemencias meteorológicas, ya que estará expuesta a ellas durante muchos días, dependiendo del lugar geográfico donde esté instalada. Si la instalamos, por ejemplo en el patio de un colegio en Bilbao, tenemos que tener en cuenta que va a soportar muchos días de lluvia.

Una opción resistente es el tablero fabricado en SMC (Sheet Molding Compound) de alta calidad. El SMC es un tipo de material compuesto, formado por una resina termoestable, un refuerzo de fibra, cargas y aditivos para mejorar o proporcionar unas determinadas propiedades finales a la pieza. En Deportes Urbanos disponemos de un modelo de mesa de exterior de ping pong con este tipo de tablero, la mesa de ping pong de exterior, modelo Sport.

Otra opción son las mesas de ping pong exteriores cuyo tablero está fabricado en fibra de vidrio, el mismo material con el que se fabrican los barcos de recreo.

Este modelo de tablero es el que llevan nuestras mesas de ping pong exterior antivandálicas, que están fabricadas con chasis de acero reforzado de primera calidad, recubierto con fibra de vidrio y mezclado con resinas especiales, adquiriendo una resistencia extrema a los actos vandálicos y a las inclemencias meteorológicas.

La superficie de juego está acabada con gel-coats con propiedades antigraffiti con líneas de juego incorporadas en su interior, logrando una total protección contra el deterioro y obteniendo con este tratamiento un juego rápido y un bote activo y no deslizante de la pelota.

Los vértices de todo su perímetro así como el de los laterales son redondeados con el fin de evitar accidentes graves por impacto.

Estructura:

Tanto las patas, como los tirantes y toda la estructura de la mesa de exterior de ping pong, tiene que ser también resistente y proporcionar seguridad en el momento de jugar, ya que hace que sea más estable y robusta para que no haya problemas cuando te apoyes en ella. La estructura la componen las patas, los tirantes y las barras estabilizadoras.

Por lo general todas las partes metálicas de las mesas de ping pong exterior, incluida la red, suelen estar pintadas al horno. En Deportes Urbanos, hemos ido una paso más allá, recubriendo con un material termplástico todas estas partes metálicas, lo que confiere a nuestra mesa de ping pong exterior unas características anticorrosivo para soportar todo tipo las inclemencias meteorológicas, una protección que no tiene ninguna mesa de estas características en el mercado.

Cómo elegir una mesa de ping pong exterior.

A la hora de elegir una mesa de ping pong exterior hay muchos factores a tener en cuenta. La elección es una decisión muy importante:

– Tipo de juego. Es decir, si practicas tenis de mesa de exterior por hobby o como un profesional, las exigencias serán diferentes. Si quieres un buen bote de la pelota, lo mejor es una mesa con un tablero de un grosor superior.

– Estable y robusta. Fundamental es que la estructura de la mesa de ping pong sea robusta y estable, ya que hay que tener en cuenta que van a ser instaladas en parques, plazas, patios de colegios, donde los más pequeños van a acceder a ellas. Además, lo ideal es que vayan atornilladas al suelo sobre una base de hormigón o zapatas, lo que evitará que la puedan mover y que cause algún tipo de lesión. Todos los modelos de mesas ping pong exterior de Deportes Urbanos, cuentan con estas características.

– Zona al aire libre donde vas a colocarla. Las mesas de exterior de ping pong de Deportes Urbanos son fijas, es decir que van ancladas al suelo sobre una base de hormigón. Por lo tanto, en caso de que se quieran instalar sobre otro tipo de superficie, como tierra o hierba, previamente deberemos echar una base de hormigón o al menos realizar unas zapatas para que puedan atornillarse y de esta manera quedar fijas al suelo, con el fin de que no se puedan mover y no supongan ningún peligro para los usuarios.

– Resistente a las inclemencias meteorológicas ya que va a estar instalada en el exterior.

– Antivandálica y antigrafitis. El tablero debe ser antigrafitis, ya que al estar expuesta en la calle puede ser objetivo de grafiteros y actos vandálicos. Las mesas de ping pong exterior antivandálicas de Deportes Urbanos, tienen un tablero de juego acabado con gel-coats con propiedades antigraffiti. En caso de ser pintada, pasando por la zona afectada del tablero un paño con un poco de disolvente o acetona, desaparecerá el grafito al instante.

¿Dónde comprar una mesa de ping pong exterior?

Si buscas por internet, incluso en muchas tiendas físicas, podrás encontrar mesas de ping-pong para exterior. Existen infinidad de modelos. Unas fijas, otras de obra, otras con ruedas para poder desplazarlas, con fundas, sin funda, con un tipo de tablero, con otro, etc.

Pero si has llegado hasta aquí, en la lectura de este post, ya sabes las características que tiene que tener una mesa de ping pong para colocar en el exterior, en lugares como parques, plazas, jardines privados, patios de colegios e institutos, campings, zonas de recreo y deportivas, etc.

Y todos los requisitos que os hemos expuesto sólo los cumple los modelos de mesas de ping pong de exterior de Deportes Urbanos.

Si te decides a comprar mesa de ping-pong exterior acertarás con cualquiera de nuestros modelos.

1. Mesas de ping pong exterior e interior: Van fijas sobre base de hormigón, el tablero está fabricado en SMC, (Sheet Molding Compound), de alta calidad. Gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y a los grafitos, así como a los actos vandálicos. Se pueden instalar en tanto en el interior como en el exterior. Una mesa de ping pong exterior barata, al mejor precio, pero fabricada con los materiales de la máxima calidad.

2. Mesas de ping pong de exterior antivandálicas. Las mejores mesas del mercado. Fabricadas y distribuidas por Deportes Urbanos. Con tablero en fibra de vidrio, partes metálicas termoplastificadas, incluida la red, por lo que no les afectan las inclemencias meteorológicas ni la corrosión. Van fijas a solera de hormigón y son antigrafitis y antivandálicas.

Por supuesto, todas nuestras mesas de ping pong exterior tienen las medidas reglamentarias para la práctica del tenis de mesa al aire libre.

Así que ya lo sabes, si aún no sabes dónde comprar una mesa de ping-pong exterior, las mejores opciones se encuentran en Deportes Urbanos.

SOLICITE PRESUPUESTO Asesoramiento gratuito

6 + 7 =

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Deportes Urbanos de Exterior, SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los usuarios que consulten. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Haz clic en la imagen para ver y descargar nuestro catálogo de equipamiento deportivo exterior antivandálico.

Catálogo Deportes Urbanos