Los juegos de mesa llegan a los patios de colegios, para aprender divirtiéndose.

Los juegos de mesa llegan a los patios de colegios y están viviendo una edad “dorada”, al mismo tiempo que aumenta también su presencia como recurso educativo y motivador.

Cada vez más, los docentes están incorporando nuevos materiales lúdicos y equipamiento deportivo para colegios con productos y métodos innovadores que contribuyan a una mejor experiencia de aprendizaje para sus alumnos.

Los juegos de mesa tradicionales siempre han estado vinculados con una forma de entretenimiento que va más allá de la simple diversión y que además, son muy bien recibidos por los alumnos escolares de diferentes edades.

Beneficios de los juegos de mesa.

El uso de los juegos de mesa como instrumentos educativos aporta infinidad de beneficios entre los niños, y no tan niños, como:

  • Estimulan la participación.
  • Contribuyen al desarrollo físico y social.
  • No existe discriminación de sexo delante de un tablero de juego.
  • Favorecen la compresión de reglas y normas.
  • Fomentan la concentración y el desarrollo cognitivo.
  • Ayudan a la resolución de problemas y habilidades sociales.
  • Estimulan el juego en equipo y la autonomía.
  • Evitan la discriminación infantil.
  • Contribuyen a estimular la capacidad intelectual, la concentración, el desarrollo mental, la atención y la memoria.

Por todo esto, la instalación de este tipo de mesas de juego en los patios de los colegios, como alternativa a otro tipo de deportes como el fútbol o el baloncesto, resulta cada vez más habitual.

Tanto, a la hora del recreo como al finalizar la jornada lectiva, a los alumnos les encanta jugar una partida sentados al rededor de una mesa de estas características.

A continuación vamos daros unas pautas a la hora de elegir una de estas mesas de juegos para exterior y los diferentes modelos que podéis encontrar.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar juegos de mesa de exterior para colegios.

Los juegos de mesa instalados en espacios exteriores deben ofrecer la máxima resistencia posible al uso intensivo, a los actos incívicos y por supuesto, a las inclemencias climatológicas.

Por eso, a la hora de comprar mesas multijuegos para uso exterior hay que prestar atención a que cumplan con estas características:

  1. Materiales de alta calidad, con tableros resistentes y chasis reforzado de acero galvanizado. Además, los laterales del tablero deben ser redondeados para evitar cortes o accidentes.
  2. Antivandálicas: Los materiales deben de contar con propiedades antivandálicas, algo muy importante a la hora de colocarlas en el exterior.
  3. Antigraffitis: La superficie de juego debe contar con acabados y barnices antichoc y antigraffiti para que el tablero resulte muy fácil de limpiar en caso de ser pintado. 
  4. Anticorrosión: Es importante que las mesas, al estar en exterior, estén recubiertas con un material termoplástico para que ofrezcan la máxima resistencia a la corrosión y a los cambios climatológicos.
  5. Otros factores a tener en cuenta: Elevada resistencia al impacto, desgaste y rayado. 

Tipos de juegos de mesa para patios de colegios:

Mesa multijuegos para parques

Mesas multi-juegos de exterior para colegios

Estas mesas de juegos de exterior para colegios e institutos consta de 4 juegos: ajedrez, oca, parchís y 3 en raya. Este modelo en concreto va con 4 bancos fabricados en polietileno. Además, cabe la posibilidad de solicitarla con cada uno de los juegos de forma individual.

Son totalmente antivandálicas y antigrafitis y tienen una elevada resistencia al impacto, desgaste y rayado. Además, son inmunes a los efectos del agua, vapor, calor y heladas.

Mesa de parchís antivandálica para patios de colegios

Mesas de parchís de exterior para colegios

Uno de los juegos con mayor demanda para instalar en los patios o zonas de recreo de los colegios de edad infantil.

Tablero compacto de resina: Fabricado con un compacto a base de fibras y resinas expuestas a alta temperatura. Estos compuestos hacen que las propiedades de nuestro tablero sean extraordinarias para el comportamiento en el exterior. Los juegos van impresos digitalmente en compacto.

La estructura del tablero también es totalmente antivandálico, fabricada en acero galvanizado de primera calidad y pintura de poliéster al horno.

Mesa de juegos exterior adaptada

Mesas multi-juegos inclusivas para colegios

Las mesas multijuegos de exterior adaptadas pueden llevar 1 ó 2 asientos, o simplemente la mesa sin ningún tipo de asiento. De esta forma, las personas con algún tipo de movilidad reducida, podrán divertirse jugando a cualquiera de los juegos en función de la mesa elegida.

Este tipo de mesas de juegos accesibles aportan muchos beneficios, como la integración social, fomentando los contactos interpersonales con todos los usuarios.

Esta mesa, como todas nuestros modelos, puede llevar impreso cualquier juego: ajedrez, 3 en raya, parchís, la oca o multijuegos, y se puede elegir entre tablero compacto de resina o tablero de fibra de vidrio.

Mesa de ajedrez para parques y plazas

Mesas de ajedrez de exterior para colegios

Nuestros tableros de ajedrez de exterior para niños son ideales para ayudar al desarrollo intelectual y social.

En algunos colegios se están implantando clases de ajedrez para los niños con el fin de estimular la atención, la memoria, incitar a la reflexión y a aceptar las normas de un grupo.

Esta mesa de ajederz, como todos nuestros modelos, se puede elegir con tablero compacto de resina o con tablero de fibra de vidrio como el modelo que presentamos.

Distribuidores de mesas multi-juegos de exterior antivandálicas

Somos la empresa líder en la fabricación y distribución de mesas multijuegos de exterior antivandálicas para instalar en parques, plazas, colegios, institutos, campings y cualquier espacio recreativo al aire libre.

Nos diferenciamos por la calidad y acabados de todas nuestras mesas de juegos de exterior, ofreciendo la mejor relación calidad – precio del mercado europeo. 

Para cualquier consulta sobre nuestras mesas multijuegos de exterior antivandálicas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre los modelos que más se ajusten a tus necesidades.

SOLICITE PRESUPUESTO Asesoramiento gratuito

15 + 15 =

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Deportes Urbanos de Exterior, SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los usuarios que consulten. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Haz clic en la imagen para ver y descargar nuestro catálogo de equipamiento deportivo exterior antivandálico.

Catálogo Deportes Urbanos