Cada vez es más habitual ver en los municipios, circuitos acondicionados con obstáculos de agility para parques caninos.
El agility, historia
Como podemos leer en la wikipedia, el agility fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell en la primera mitad de los años 70. La popularidad y reconocimiento de este deporte se debe a su presentación durante el Show canino de Crufts en 1977, como una forma de entretener a los visitantes de esta famosa exposición canina. En 1978, se hizo la primera presentación formal consistente en dos equipos.
La aceptación del público fue total al grado que inmediatamente se planeó organizar una presentación al año siguiente. Esta vez se incluyeron tres equipos. Rápidamente, está disciplina en ciernes, adquirió tantos seguidores y admiradores que se convirtió en una actividad deportiva. En 1980, el Agility fue reconocido de forma oficial como deporte canino por el Kennel Club (UK).
Razones para practicar agility con nuestro perro
El agility, además de ser una actividad divertida y un deporte para practicar con tu perro, también fortalece los vínculos entre el dueño y el can, ya que en la conducción dentro de la pista, la comunicación tiene que ser muy fluida.
Este deporte está creciendo a un ritmo acelerado y son ya muchos los clubes federados que hay repartidos por España, Francia y resto de países europeos. Y no sólo eso, cada vez es más habitual ver en los municipios, circuitos acondicionados con obstáculos de agility para parques caninos, para diversión de dueños y perros.
El agility es, además, una manera de practicar ejercicio físico, tanto por parte del amo como del can. Desarrolla así sus reflejos y, además, hace ejercicio físico. Por su parte, el propietario también camina y corre al lado de su can a fin de darle las pautas verbales que necesita para recorrer el circuito de forma correcta. De esta manera, el tándem dueño-perro hace ejercicio.
Obstáculos de agility para parques caninos
Son varios los obstáculos de agility para parques caninos que se pueden instalar como: ruedas, balancín saltos, altura, plataformas, pasarela, slalom, túneles, empalizada, obstáculos, etc. En este artículo vamos a hablar de los más usuales.
Recuerda que en Deportes Urbanos disponemos de todo tipo de obstáculos de agility para parques caninos y de circuitos completos en caso de que estés pensando en instalar un parque canino de agility en tu ciudad o municipio.
Los parques caninos de agility tienen unas características especiales. Tienen una entrada con con doble puerta para evitar que los perros que están dentro del recinto se escapen cuando entra un nuevo visitante. Es un recinto perfectamente vallado en todo su perímetro para evitar que haya ningún tipo de fuga.
Os dejamos algunos de los obstáculos de agility para parques caninos que disponemos en Deportes Urbanos.
Fuente
Disponen de una fuente con agua fresca para que puedan beber cómodamente. Os recordamos que si optas por hacer agilty es fundamental que el perro está hidratado, sobre todo en meses fuertes de calor.
Altura
Uso: Saltar por encima de la barra horizontal sin derribarla. Existen de alturas diferentes.
Dimensiones: Largo 1240 mm x Ancho 274 mm x Alto 720 mm
Balancín
Uso: Subiendo, haciendo que el extremo toque el suelo y tocando con una de sus patas las “zonas de contacto”de subida y posteriormente la de bajada.
Dimensiones: Largo 1240 mm x Ancho 274 mm x Alto 720 mm
Pasarela
Uso: Pasar la pasarela, subiendo, atravesando, y bajando por ella y tocando con alguna de las patas la “zona de contacto” de subida y posteriormente en la bajada.
Dimensiones: Largo 6800 mm x Ancho 300 mm x Alto 650 mm
Mesa
Uso: Es uno de esos obstáculos de obediencia. El perro tiene que subirse a la mesa y no bajarse hasta que se lo indique su dueño
Dimensiones: 590 mm x 590 mm
Empalizada
Uso: Realizar la Empalizada o Rampa, subiendo o bajando por esta, tocando con alguna de sus patas las zonas de contacto a la subida y a la bajada.
Dimensiones: Largo 2350 mm x Ancho 450 mm x Alto 1700 mm
Slalom
Uso: Recorrer sin saltarse ninguna puerta, dejando al entrar el primer palo a la izquierda y al salir el último a la derecha.
Dimensiones: Largo 5030 mm x Ancho 80 mm x Alto 1000 mm
Túnel
Uso: Entrar por la boca habilitada para ello y salir por el extremo contrario.
Dimensiones: Largo 850 mm x Ancho 720 mm x Alto 600 mm
Ruedas
Uso: Saltando, a través de la figura en forma de rueda, dos alturas, por cualquier acceso.
Dimensiones: Largo 1269 mm x Ancho 222 mm x Alto 1211 mm
Plataformas
Uso: Pasar o saltar de la plataforma mayor a la menor o viceversa. Prueba de agilidad
Dimensiones:Largo 1630 mm x Ancho 360/430/550 mm x Alto 300/400/500 mm
Obstáculos
Uso: Realizar saltos de mayor a menor altura. Mejorará la agilidad del perro y reforzará su confianza.
Dimensiones: Largo 1200 mm x Ancho 90 mm x Alto 200/300/400
Si necesitas cualquier obstáculo de agility para parques caninos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y aconsejaremos personalmente sobre nuestros productos.
SOLICITE PRESUPUESTO Asesoramiento gratuito
Información básica sobre protección de datos: Responsable: Deportes Urbanos de Exterior, SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los usuarios que consulten. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.