Un parque de Calistenia debe ofrecfer un área segura para los participantes, permitir un entrenamiento completo para deportistas de todos los niveles y animar a los usuarios a desarrollar su fuerza física y ganar confianza.

En Deportes Urbanos somos fabricantes de circuitos de Calistenia y Street Workout. Nuestras estructuras y equipos están certificados para cumplir las normas que rigen el entrenamiento deportivo al aire libre. 

Estructuras de Street Workout.

También podemos configurar cualquier estructura o parque de Calistenia a medida, según sus necesidades de espacio, ejercicios requeridos y presupuesto.

Circuitos de Calistenia y Street Workout.

Los parques de Calistenia y Street Workout, ganan popularidad día a día ya que ofrecen espacios de entrenamiento físico y mental al aire libre, fomentando valores positivos y saludables entre los jóvenes deportistas.

La Calistenia y  Street Workout es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno.

Cada vez es más habitual ver este tipo de circuitos en espacios públicos como playas o parques, donde muchos jóvenes y no tan jóvenes se acercan para entrenar. Y cada vez es mayor el número de usuarios que prefieren practicar calistenia y street workout al aire libre, y no meterse en un gimnasio donde las rutinas son mucho más aburridas.

De hecho, cada vez es más habitual ver reportajes en la televisión sobre campeonatos de este deporte, cosa que antes era impensable.

Los circuitos de Calistenia y  Street Workout van tomando protagonismo en nuestras calles.

Materiales y procesos de fabricación de nuestros circuitos de Calistenia y Street Workout.

1. Postes de tubos redondos de acero galvanizado de 114 mm de diámetro con base de anclaje. El resto de tubos, también redondos, en diferentes diámetros  32/38/48/60 mm.

2. Las fijaciones se realizan con abrazadera, tornillería avellanada y tuercas ciegas o autoblocantes de acero inoxidable, con cubretornillos son nylon.

3. Las soldaduras cumplen con la normativa vigente. Para el pintado, se aplica un tratamiento previo de fosfatado, con posterior recubrimiento en polvo electroestático anticorrosión basada en resina de poliéster. Finalmente secado al horno a altas temperaturas.

Qué ventajas aportan los circuitos de Calistenia y Street Workout.

La gran ventaja que aportan los parques de calistenia instalados en un espacio público, como por ejemplo una playa, es que resulta totalmente gratis para los usuarios. En un gimnasio para hacer ejercicio tienes que pagar una cuota mensual.

Son espacios de entrenamiento donde, además del ejercicio saludable, se fomentan valores como el respeto, la educación y la solidaridad.

Otra de las ventajas, en este caso es practicar deporte al aire libre. No es lo mismo estar en un gimnasio encerrado que hacer una rutina de ejercicios de calistenia con vistas a la naturaleza o a una playa.

Todos nuestros equipos de Calistenia, tanto los individuales como los combinados, son adecuados para realizar entrenamiento al aire libre, permitiendo mejorar capacidades como la coordinación y el equilibrio, la fuerza y la destreza, la agilidad y la flexibilidad, y sobre todo la potencia y resistencia muscular.

Ejercicio en un parque de calistenia con barras de street workout
Entrenamiento en un parque de street workout

Os dejamos con uno de nuestros vídeos, donde puedes ver el proyecto para la instalación de un circuito de Calistenia en el paseo de una playa.

SOLICITE PRESUPUESTO Asesoramiento gratuito

14 + 11 =

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Deportes Urbanos de Exterior, SL. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los usuarios que consulten. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Haz clic en la imagen para ver y descargar nuestro catálogo de equipamiento deportivo exterior antivandálico.

Catálogo Deportes Urbanos